Buenos Días Perú

04/09/2023

Junín: colapsa techo de centro de salud tras fuertes lluvias en Chupaca

Este centro de salud de contingencia tiene menos de un año de haber sido inaugurado.




El colapso del techo de un centro de salud de contingencia, ubicado en la ciudad de Chupaca, causó momentos de terror entre los pacientes y profesionales de salud que se encontraban en este establecimiento. 

Las fuertes lluvias causaron grandes estragos en las instalaciones de este centro de salud, que tendría solo un año de haber sido inaugurado. 

El personal de salud señaló a un equipo de Panamericana Televisión que la gran cantidad de granizo habría debilitado el techo de esta instalación. 

HOSPITAL DE CHUPACA 

Se tiene conocimiento que el establecimiento de salud que colapsó es una instalación de contingencia que había sido construida con el fin de dar atención a los pacientes mientras se termina de construir el Hospital de Chupaca. 

La construcción de este gran nosocomio comenzó en el 2022 e informan que debió haber estado lista a finales del año pasado. El centro de salud previsional solo debía funcionar por 6 meses. La Contraloría ha realizado ciertas observaciones por irregularidades en la ejecución de esta obra. 


También te puede interesar:

DENGUE