Buenos Días Perú

17/02/2022

Clases presenciales 2022: nutricionista explica todo lo que debe haber en una lonchera saludable

La especialista detalló los cuatro elementos vitales que debe haber en las loncheras de nuestros escolares.




A solo semanas de que empiecen las clases presenciales después de dos años de pandemia, Buenos Días Perú recordó a los padres de familia la importancia de una alimentación saludable de los pequeños.

En diálogo con Panamericana Televisión, la nutricionista Astrid Bernales de la Municipalidad de Lima, nos enseña todo lo que debe haber en las loncheras saludables y aconsejó a los padres no caer en el facilismo de las comidas chatarras, que resultan perjudiciales.

"(Tortees, chizitos, etc) son opciones que tienen altas cantidades de grasas saturadas y sodio, y eso lo podemos identificar en los octógonos que figuran", indica.

Las gaseosas se han convertido muchas veces en parte de nuestra alimentación habitual, sin embargo, resulta ser perniciosa. Un consejo que nos brinda la nutricionista es revisar la etiqueta nutricional. "El primer ingrediente que se puede notar es el azúcar", señaló. 

¿QUÉ DEBE HABER EN LA LONCHERA?

Las loncheras deben tener una composición de cuatro elementos. La bebida debe ser un refresco preparado en casa bajo en azúcar, que los niños consuman. "Puede ser chicha, cebada, emoliente, refresco de frutas, agua de manzana, etc".

También debe haber huevo porque tiene proteínas para que los niños puedan crecer adecuadamente. "Otro de los alimentos es agregar frutos secos, porque tienen grasa saludable para que puedan captar información, porque son beneficiosas para el cerebro".

Otro elemento importante es el choclo, papa, que son alimentos energéticos, para que el niño pueda estar atento en clase, sin cansancio, y pueda tener un mejor rendimiento escolar.


También te puede interesar:

DENGUE