Buenos Días Perú

14/08/2020

COVID-19 y ataques de pánico: ¿cómo controlarlos?

El impacto emocional de la pandemia puede ser igual o más devastador que sus efectos físicos ¿Qué son los ataques de pánico o ataques de ansiedad y cómo reaccionar ante ellos en el contexto actual?




El coronavirus afecta no solo la salud física de las personas. El impacto emocional que la pandemia está teniendo en todo el mundo puede ser igual o más devastador aún que las secuelas en el cuerpo. Este puede incluir los ataques de ansiedad.

BDP conversó con el psicólogo Mauricio Murcia, quien señaló que los ataques de ansiedad o ataques de pánico se catacterizan por un miedo y terror muy intenso, que viene acompañado por síntomas físicos.

A pesar de que estos ataques se caracterizan por el miedo a la muerte, no implican un riesgo real a la vida. Sin embargo, ello no quita que sea una experiencia sumamente dolorosa, con síntomas reales. Por ello, destacó la importancia del correcto acompañamiento de estas personas.

Murcia aclaró que estos cuadros siempre se originan en la niñez del paciente, por lo que resaltó la necesidad de que los padres presten atención al menor y brinden la respuesta adecuada para evitar que en el futuro se convierta en un adulto vulnerable.


Temas Relacionados: AnsiedadAtaques De PánicoCienciaCoronavirusPsicologíaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE