Buenos Días Perú

07/08/2020

Médicos extranjeros piden trabajar en hospital de Apurímac

Médicos alemanes y suizos piden al Colegio Médico que les permitan trabajar para tratar pacientes con el nuevo coronavirus COVID-19.




Diospi Suyana que en quechua significa “Dios te espera” es el hospital más moderno y requerido por la población de Curahuasi en Apurímac, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19  y aunque cuentan con 20 respiradores mecánicos los médicos escasean.

Por ello profesionales de la salud provenientes de Suiza y Alemania han llegado como voluntarios, sin embargo el Colegio Médico del Perú aún no les brinda los permisos para ejercer su profesión.

El centro de salud ubicado en la región de Apurimac creado por médicos misioneros alemanes en el año 2007, atiende actualmente a cerca de 500 pacientes al día con tecnología de punta en una de los lugares del país donde se registran los índices más altos de pobreza.

Cabe indicar que el decano del colegio médico Miguel Palacios y el vice presidente de la entidad el doctor Ciro Maguiña habrían acordado que les darían un permiso a los doctores extranjeros durante seis meses en el país, situación que finalmente no se habría concretado.

Según el último reporte de la Diresa, Apurímac cuenta con 2.323 casos confirmados de coronavirus y 35 fallecidos, y muchos hospitales de la zona ya colapsaron.


Temas Relacionados: ApurímacCoronavirusMédicos AlemanesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE