Buenos Días Perú

27/04/2020

Ivermectina: crece la demanda de fármaco antiparasitario para casos de Covid-19

Estudio científico asegura que este fármaco es capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas, sin embargo aún no hay resultados concluyentes.




 

En el marco de la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus distintos estudios a nivel mundial empiezan a tener algunos avances, tal es el caso de un grupo de científicos australianos dirigido por el Biomedicine Discovery Institute que ha logrado encontrar un medicamento antiparasitario que sería capaz de contrarrestar al Covid-19.

Se trata de la Ivermectina, un fármaco que es utilizado para el tratamiento de piojos y parásitos intestinales, si bien los estudios preliminares han mostrado resultados positivos, la exministra de Salud e infectóloga, Patricia García recomendó no utilizar el medicamento pues aún no se tienen resultados concluyentes y podría traer consigo efectos colaterales.

Algunas personas ya estarían adquiriendo la Ivermectina, realizamos una consulta rápida en las webs de algunas farmacias y el producto estaba agotado. Recuerde que automedicarse podría traer consecuencias irreparables.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Patricia García

También te puede interesar:

DENGUE