Buenos Días Perú

02/04/2020

¿Cómo será el proceso para volver a la normalidad tras el coronavirus?

El ex ministro de Salud, Abel Salinas Izaguirre, nos da su punto de vista y asegura que cambiaremos nuestros hábitos sociales e higiénicos.




En la tercera semana del estado de emergencia que vivimos en el país por la pandemia por el coronavirus y con aislamiento social obligatorio, muchos nos preguntamos: ¿cómo será el proceso para volver a la normalidad tras superar al COVID-19?. Ante esta pregunta, el ex ministro de Salud, Abel Salinas Izaguirre, nos da su punto de vista y asegura que cambiaremos nuestros hábitos sociales e higiénicos.

“Cuando la cifra se comience ha aplanar que es todo lo que esperamos que ocurra entonces vamos a pasar una fase de salida de estas medidas pero va a tener que ser de forma progresiva. Vamos a tener que desescalar y eso significa que vamos a tener que cambiar muchos hábitos sociales , del comportamiento que tenemos los peruanos” señaló Salinas.

En el Perú es habitual que las familias se reúnan a menudo y compartan en restaurantes y eventos, comportamiento que según el experto deberíamos restringir durante varios meses, evitando centros comerciales y cines entre otros.

El ex ministro de Salud agregó que “las reuniones masivas por un buen tiempo los grandes eventos, muchas actividades deportivas de gran concurrencia van a tener que ser postergadas por algún tiempo más”.

Cabe indicar que el experto también señala la importancia de ser precavidos a meses del invierno, y llevar un estilo de vida tranquilo, así como evitar aglomeraciones y tras superar la pandemia vacunarnos contra la Influenza como medida preventiva.


Temas Relacionados: Abel SalinasCoronavirusCostumbresPandemia

También te puede interesar:

DENGUE