Buenos Días Perú

10/03/2020

¿Seguros privados de salud cubren pruebas y tratamientos de coronavirus?

Recientemente se hizo viral un video en el que una clínica ofrece el descarte del virus COVID-2019 a 1700 soles.




 

En este video que se hizo viral en redes sociales una madre de familia denunciara que en la clínica Delgado le ofrecían realizarle la prueba de descarte del coronavirus por 1700 soles. En las imágenes se observa cómo una trabajadora explica a la usuaria que ningún seguro cubre el costo del examen de descarte de este mal, razón por la que tenía que pagar el monto mencionado.

A través de un comunicado, la clínica negó que estuvieran realizando exámenes de despistaje del COVID-19, lo que sí señalaron es que se ofrecen evaluaciones de otros tipos de males respiratorios por ese precio.

Precisamente sobre este tema, desde el Instituto Nacional de Salud confirmaron que por el momento son los únicos capaces de ofrecer despistajes de coronavirus, sin embargo no descartaron que en los próximos días estas evaluaciones se puedan realizar también en clínicas privadas.

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de la Empresa de Seguros, explicó que el Ministerio de Salud es la única encargada del financiamiento del descarte de la enfermedad debido a que se trata de salud pública ya que tiene impacto en toda la población, sin embargo aclaró que los seguros privados si brindarían servicios de atención en casos de pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Cabe señalar que acerca de las pruebas de descarte de coronavirus realizadas por el Instituto de Salud, indicaron que en los próximos días, estas también se realizaran en las regiones de Cusco, Loreto, Lambayeque y La Libertad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInstituto Nacional De SaludLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE