Buenos Días Perú

31/12/2019

Consumo continuo de bebidas alcohólicas genera hígado graso

El doctor Marco Almerí indicó que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas causa graves daños al hígado y también a los riñones.




Diciembre es sinónimo de celebraciones por Navidad y Año Nuevo, pero también en estas fechas se pueden cometer algunos excesos, ya sea por la ingesta de alimentos y sobre todo por el consumo de bebidas alcohólicas.

Tenga mucho cuidado ya que el exceso de alcohol le puede generar un incomoda y dolorosa resaca. Además, podría generarle daños perjudiciales tanto en el hígado como riñones como advierten especialistas.

El doctor Marco Almerí, médico en investigación en salud, indicó que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas causa graves daños al hígado y también a los riñones pues se fuerza su función metabólica.

“El hígado cuando es sobrepasado su metabolismo para poder sacar de circulación el alcohol comienza a formar grasa que lo deposite en sí mismo. Por eso es que las personas que beben alcohol de manera continua tienen el hígado graso”, advirtió.

Recuerde que el límite de alcohol que puede soportar su cuerpo sin presentar secuelas son 2 vasos de pisco sour, 2 vasos de wisky o 1 botella y media de cerveza. Si ingiere más que estas dosis entonces puede perder células cerebrales, dañar sus riñones y también su corazón

Asimismo, después de consumir alcohol es recomendable rehidratarse con bastante agua y evitar comidas picantes como el ceviche. Por el contrario, un delicioso caldo de gallina ayuda a reducir los malestares.

 


Temas Relacionados: Año NuevoBebidas AlcohólicasHígado GrasoResaca

También te puede interesar:

DENGUE