Buenos Días Perú

17/10/2019

Cada día más peruanos sufren obesidad: ¿cómo evitarlo?

Nuestra gastronomía es reconocida y apreciada en todo el mundo, pero los condimentos, carbohidratos y grasas comienzan a pasarnos factura ¿Cómo podemos mantenernos sanos?




Aunque nuestra gastronomía es reconocida y apreciada en todo el mundo, el alto contenido de condimentos, carbohidratos y grasas empieza a pasarnos factura, pues el 70% de los peruanos adultos tiene sobrepeso u obesidad.

Lo más preocupante es que tener unos kilitos de más se considera una enfermedad, que además es la principal causa de muerte en el mundo. Si bien comer rico no es un pecado, el verdadero problema está en no gastar con actividad física las calorías que consumimos.

Para saber cuánto debe comer a diario, usted debe medir su talla. Si es varón, solo tendrá que obviar el 1 y su peso debe oscilar entre más 2 y menos 2 kilos al numero restante. Si es mujer, debe también quitar el 1, y a este otro numero restarle el 10%. Su peso ideal estará en más 2 o menos 2 el resultado que le quede.

Este es su peso ideal y lo ayudará a calcular la cantidad de calorías que debe comer a diario. Mantenerlo no es tan difícil, solo tiene que  estar activo, esta es la mejor forma de quemar las calorías extra que ingerimos cuando tenemos un antojito.

Un peso adecuado es indispensable para una buena salud, comiendo sano y ejercitándose a diario usted puede evitar la diabetes, los problemas cardíacos y muchas enfermedades más.


Temas Relacionados: AlimentaciónCaloríasDietaNutriciónObesidadPerúSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE