Buenos Días Perú

10/10/2019

Día Mundial de la Visión: ¿Cómo detectar a tiempo problemas en la vista?

El doctor Fermín Silva brinda algunas recomendaciones para detectar a tiempo problemas en la visión y evitar daños mayores.




Preste mucha atención! Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, que se celebra hoy 10 de octubre, especialistas recomiendan la importancia de consultar al oftalmólogo para evitar problemas en la vista.

El doctor Fermín Silva, jefe del Departamento de Oftalmología de la Clínica La Luz, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para brindar algunas recomendaciones para detectar a tiempo problemas en la visión y evitar daños mayores.

Silva indicó que algunas personas con glaucoma no saben que tienen esta enfermedad por ser asintomática. Por ello, recomendó visitar de forma periódica al oftalmólogo para descartar problemas de visión.

El especialista indicó que deben ser tratadas lo más rápido posible algunas enfermedades como la glaucoma o problemas en la retina (podrían generar ceguera irreversible) y cataratas (se presentan en personas mayores).

Asimismo, hizo un llamado a que las personas acudan todos los sábados de 2 a 5 de la tarde a la Clínica La Luz, para el programa de evaluación gratuita para quienes quieran dejar de usar anteojos.

 


Temas Relacionados: ProblemasRecomendacionesVisión

También te puede interesar:

DENGUE