Buenos Días Perú

08/03/2019

Glaucoma: sepa todo sobre esta silenciosa enfermedad que puede provocar ceguera

La oftalmóloga Meida Espinoza, dio detalles sobre los síntomas, tratamiento y prevención de esta enfermedad que es la segunda mayor causa de ceguera en el mundo.




Preste mucha atención. El glaucoma es una enfermedad silenciosa que afecta la visión de forma gradual y puede provocar ceguera. Según la Organización Mundial de la Salud, es la segunda causa principal de la pérdida de la vista en el mundo.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la oftalmóloga especialista en glaucoma, Meida Espinoza, quien dio detalles sobre los síntomas, tratamiento y prevención de esta enfermedad silenciosa que puede ser muy peligrosa.

La especialista indicó que esta enfermedad crónica que afecta el nervio óptico porque reduce progresivamente la visión periférica hasta tener una visión tubular que trae consigo la pérdida total de la vista.

No existe una causa sobre las causas que generan esta enfermedad, sin embargo, existen factores de riesgo como padres con glaucoma mayores de 40 años, hipertensión, diabetes, medidas de lentes gruesos, traumas o golpes oculares.

Solo el 2% de la población en el Perú padece de glaucoma y en la mayoría de casos la enfermedad crónica se da en mujeres. Espinoza recomendó realizarse evaluaciones oftalmológicas todos los años como medida preventiva.

 


Temas Relacionados: CegueraGlaucomaPrevenciónSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE