Buenos Días Perú

01/03/2019

Cuidado con la radiación solar: siga estos consejos y prevenga el cáncer piel

Cada vez el número de casos de cáncer de piel va en aumento. Kathy López, vocera de la Liga contra el Cáncer, indica que al año se detectan 944 nuevos pacientes que padecen de esta grave enfermedad.




Senamhi ha indicado que este mes Lima alcanzará los 20 puntos de radiación solar. Un dato que tiene que tomarse en cuenta, ya que la radiación es un indicador importante en la prevención contra el cáncer de piel, según informó Kathy López, vocera de la Liga contra el Cáncer.

La especialista señaló que el aumento de la radiación pronosticaría un incremento de los casos de cáncer de piel en el país. “En el futuro vamos a tener un mayor número de casos de cáncer”, sostuvo. López aconsejó que, durante estas fechas de radiación, se recomienda el uso de bloqueador solar todos los días del año, media hora antes de salir de nuestras viviendas.

Además se deben utilizar sombreros de ala ancha con la finalidad de proteger un mayor área de la zona de la piel que está expuesta al sol como son la cabeza, orejas, rostro y brazos.

La alimentación también es un factor importante en la prevención contra este mal. La ingesta de uvas, plátano, naranja y manzanas pueden ayudarnos a resistir contra la radiación ultravioleta.


Temas Relacionados: Cáncer De PielPrevenciónRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE