Buenos Días Perú

07/01/2019

Reino Unido: desarrollan aparato para detectar el cáncer por medio del aliento

Con este avance se podrá tener una visión general del cuerpo sin necesidad de llegar a realizar pruebas invasivas, evitando los daños que pueden ocasionar estas que en ocasiones son innecesarias.




En el Reino Unido, crean un nuevo dispositivo con el cual podría detectarse el cáncer en sus etapas iniciales El dispositivo se encuentra específicamente en el Hospital Addenbrooke en Cambridge y con este podrán analizarse signos de cáncer en las moléculas exhaladas por los pacientes a través del aliento.

Cabe indicar que la prueba de ensayo tendrá una duración de dos años y en ésta serán analizadas personas con sospechas de cáncer en el estómago y el esófago. De igual manera, algunos pacientes que ya están diagnosticados con la enfermedad. Así como también otras que gozan de buena salud, quienes serán incorporados a la prueba al ser contactados dentro del mismo hospital.

Por su parte, Billy Boyle, cofundador y director de la empresa Owlstone Medical, creadora del aparato que permitiría la detección del cáncer por medio del aliento, ha comentado que de resultar óptimo el aparato, se habrá logrado un gran avance al poder tener una visión general del cuerpo sin necesidad de llegar a realizar pruebas invasivas, evitando los daños que pueden ocasionar estas pruebas que en ocasiones son innecesarias.

 

 

 


Temas Relacionados: Detección Del CáncerReino UnidoSalud

También te puede interesar:

DENGUE