Buenos Días Perú

14/12/2018

Milagros Agurto nos da tips para comer sano y no subir de peso en Navidad

Nutricionista recomendó no excederse en más del doble el consumo diario recomendado de calorías. Sepa qué hacer para disfrutar de todas las fiestas sin alterar su peso corporal.




Consumir en grandes cantidades alimentos procesados, altos en grasas o azúcar, durante Navidad o Año Nuevo puede provocar el aumento considerable de peso en las personas, pues se excede en más del doble el consumo diario recomendado. Pero de qué manera se puede disfrutar de todas las fiestas sin alterar el peso corporal.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la nutricionista Milagros Agurto quien nos dio tips para comer sano y no subir de peso en fiestas. La especialista indicó que el aumento de peso se da progresivamente debido a que se excede el consumo de calorías en la ingesta de alimentos y esto genera que la persona gane kilos de más.

Por ello, recomendó no dejar de comer o darse algunos gustitos pero no exceder las cantidades permitidas y darle un buen acompañamiento al tipo de alimento que se ingiere. Por ejemplo, si una persona quiere comer pollo a la brasa debe hacerlo sin pellejo y dejar de comer papas fritas para reemplazarlas con papas sancochadas.

Resaltó que durante las fiestas es importante identificar las horas de ingesta de comida tanto en la mañana como en la noche y las cantidades que se ingieren. Es importante señalar que se debe tener en cuenta cómo es que se preparan estos alimentos. Un claro ejemplo es que si se desea comer mayonesa se puede buscar otras opciones que hagan más ligera la cena.


Temas Relacionados: Comida SaludableMilagros AgurtoNavidadSaludTips

También te puede interesar:

DENGUE