Buenos Días Perú

09/11/2018

Especialista explica la importancia de la vacuna para combatir el cáncer de cuello uterino

El cáncer del cuello uterino es uno de los más peligrosos para las mujeres y es la segunda mayor causa de muerte en nuestro país. Sepa la importancia de la vacuna para su prevención.




El cáncer del cuello uterino es uno de los más peligrosos para las mujeres y es la segunda mayor causa de muerte en nuestro país. Una de las causas es la presencia del virus del papiloma humano que puede ser prevenido.

El doctor José Jerónimo Guibovich, oncólogo y director de asuntos internacionales de la Liga contra el Cáncer, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para dar detalles de la importancia de la vacuna que ayuda a prevenir este mal.

Jerónimo Guibovich indicó que es primordial la vacunación contra el virus (papiloma humano) pero también está relacionado al cáncer de la cavidad orofaringea, por lo que se busca proteger a las niñas de canceres que puedan sufrir posteriormente.

El especialista resaltó la importancia de aplicar las dos dosis a las niñas porque en la segunda aplicación se les protege prácticamente de por vida. Asimismo, despejó cualquier tipo de temor para la población al afirmar que las vacunas son 100% seguras.

La edad ideal recomendada para la aplicación en niñas es desde los 9 años, además esta vacuna cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe resaltar, que la vacuna es totalmente gratis en todo el país y se aplica con el consentimiento de los padres.


Temas Relacionados: Cáncer De Cuello UterinoPapiloma HumanoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE