Buenos Días Perú

05/09/2018

Perú: 1 de cada 2 personas entre 20 y 40 años tienen problemas de infertilidad

Muchas de esas parejas terminan recurriendo a ciertos tratamientos para poder convertirse en padres como la fecundación in vitro.




En el Perú, una de cada dos personas entre los 20 y 40 años tienen problemas de infertilidad y muchas de esas parejas terminan recurriendo a ciertos tratamientos para poder convertirse en padres, como la fecundación in vitro.

Y es que el anhelo de ser padres de muchas personas es el máximo sueño que pueden cumplir. Dos de las principales causas del no alumbramiento de bebés en el mundo son el estrés y la postergación de la maternidad en mujeres.

Uno de los métodos más efectivos para que una mujer puede concebir un bebé luego de los 40 años es la fecundación in vitro. Este procedimiento médico consiste en extraer un grupo de óvulos para fecundarlos con espermatozoides en una probeta.

Miles de parejas acceden a este método y pueden llegar a pagar hasta cinco mil dólares por la realización de cada tratamiento. “Una de cada cinco parejas peruanas no puede tener hijos (cerca de un millón y medio de personas), señaló un especialista.

Sin embargo, existen vacíos legales en estas prácticas medicas. El abogado Roberto Mirada señala que el principal problema es la identidad ya que esta se establece por el médico que certifica el alumbramiento, pues en el acta de nacimiento solo debe aparecer el nombre de la persona que lo alumbró.


También te puede interesar:

DENGUE