Buenos Días Perú

22/08/2018

Sepa cuáles son los síntomas que te ayudarán a detectar un infarto

Los infartos llegan sin avisar y pueden causar la muerte en cuestión de minutos. El cardiólogo Rubén Romero compartió importante información sobre este mal.




Cada minuto en algún lugar del planeta se produce un infarto. Este grave problema de salud en efecto genera gran porcentaje de muertes en el mundo. Estos ataques, producidos por la obstrucción de arterias, pueden causar una muerte súbita cardiaca en pocos minutos.

Los síntomas se van presentando gradualmente durante varios minutos antes del ataque; por ello, es importante detectarlo a tiempo ya que podríamos revertir esta situación y evitar ser víctima de un paro cardíaco.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el cardiólogo Rubén Romero de la clínica Delgado, quien compartió importante información sobre este mal. Asimismo, mencionó que en la actualidad las personas que son víctimas de ataques son cada vez más jóvenes.

El especialista señaló que algunas personas no reconocen los síntomas cuando realizan ejercicio (por ejemplo dolor en ambos brazos). Romero indicó que el infarto en varones normalmente se manifiesta con dolor de pecho, falta de aire, palidez o arritmia.

Romero indicó que se puede evitar un infarto cuando se controla el estilo de vida como por ejemplo dejar de fumar o beber. También advierte que familiares con antecedentes son probables a sufrir este mal a futuro.

Recuerde, los síntomas se presentan gradualmente minutos antes del ataque y es importante saber detectarlo y aprovechar el tiempo antes que ocurra algo irreparable. Existe una gran probabilidad de sobrevivir si se logra llevar a la persona a tiempo al hospital.


Temas Relacionados: InfartoParo CardíacoSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE