Buenos Días Perú

19/07/2018

Nutricionista brinda recomendaciones para evitar la obesidad y sobrepeso

Sara Abu Sabbah señaló que estos males pueden provocar diabetes, enfermedades cardiovasculares, artrosis, cáncer, depresión e hipertensión. Resaltó la importancia de llevar una dieta saludable.




El índice de sobrepeso así como la obesidad ha incrementado en comparación al año pasado en el Perú. Ambos males son el factor de riesgo o causa más importante de ciertas enfermedades que reflejan el ritmo de vida, los malos hábitos alimenticios así como el sedentarismo.

A los estudios de Buenos Días Días Perú llegó la nutricionista Sara Abu Sabbah, quien indicó que la relación entre la talla con la proporción del peso ayudará a saber el peso ideal se identifica y esto también tiene que ver con ciertos factores tales como la composición corporal, masa osea, actividad física y la edad.

Los principales signos para notar la obesidad es el crecimiento del abdomen, ensanchamiento de espalda, caderas o muslos. Asimismo las principales enfermedades que traen consigo estos males son la diabetes e hipertensión arterial.

Otros males relacionados son el cáncer de mama u ovarios, así como el hígado graso y problemas ortopédicos. Asimismo, pueden traer consigo artrosis, depresión, apnea de sueño, insomnio y enfermedades cardiovasculares.

También se refirió sobre el caso de los niños quienes también padecen este mal y recomendó que los padres deben de preocuparse por la alimentación y resaltó la importancia de llevar una dieta balanceada y saludable.


Temas Relacionados: EnfermedadesObesidadSara Abu SabbahSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE