Buenos Días Perú

03/04/2018

Alimentación saludable: Jaime Delgado analiza polémica por etiquetado semáforo

El excongresista señaló que el público estará advertido sobre el alto contenido en un producto y si la empresa no quiere tener ese sello deberá reformularlo para que sea menos dañino.




El Ejecutivo observó el proyecto que busca modificar la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021) e incorpora el uso del etiquetado denominado semáforo nutricional, a un día de que venciera el plazo que tenía para promulgar o rechazar la norma. Pese a que fue aprobada el 2013, sigue pendiente su implementación.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el excongresista Jaime Delgado, quien señaló que el público estará advertido sobre el alto contenido en un producto en las etiquetas. Pero algunas personas no tienen conocimiento sobre la cantidad del valor nutricional, por lo que se está colocando una advertencia para que simplifique el contenido.

“Cuando un producto es alto en azúcar, sodio, grasas saturadas o trans va a tener el octágono (Alto en grasas trans). Esto significará que el público estará advertido de su contenido, por ejemplo una persona hipertensa evitará productos salados”, dijo Delgado.

Del mismo modo, mencionó que si la empresa no quiere tener ese sello de advertencia, deberá reformular el producto para que sea menos dañino. Delgado espera que el proyecto se debata en el Congreso y sea llevado a archivo. También señaló que las instituciones nacionales públicas y privadas a nivel nacional e internacional respaldan los octágonos.


También te puede interesar:

DENGUE