Buenos Días Perú

20/02/2018

¿Por qué una persona aparentemente sana sufre un paro cardíaco?

Tras la repentina muerte del periodista deportivo Daniel Peredo, nos lleva a reflexionar sobre la importancia de conocer las razones por las que ocurre un paro cardíaco.




La repentina muerte del comentarista Daniel Peredo ha dejado un gran vacío en el mundo deportivo. El periodista falleció este lunes a los 48 años de un paro cardíaco. Pero ¿Cuáles son las posibles causas que originaron su deceso?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó, el Dr. Richard Soto, cardiólogo electrofisiólogo del Hospital de Solidaridad, quien nos explicó porqué ocurren los paros cardíacos. El especialista señaló qué las causas más frecuentes en personas mayores de 35 años es el infarto agudo de miocardio masivo fulminante que termina en un paro cardíaco.

Esto se produce debido a que las arterias que alimentan el musculo cardíaco se obstruyen y es allí donde ocurre el infarto agudo de miocardio. Dicha obstrucción se da a causa de una acumulación progresiva de grasa dentro de las arterias.

Y en algún momento debido a una circunstancia especifica aguda, la abrupta obstrucción se genera por acumulación de coágulos que conllevan al bloqueo del flujo sanguíneo. Por ende, también  a la arteria que se conecta directamente al corazón.

Otros de los factores por los que se da esta obstrucción es a causa del estilo de vida, la alimentación, tabaquismo, obesidad, sedentarismo o el antecedente de una enfermedad. Asimismo se produce por genética, cuando hay antecedentes de familiares que han sufrido un infarto. 


Temas Relacionados: CardiólogoCausasDaniel PeredoParo Cardíaco

También te puede interesar:

DENGUE