Buenos Días Perú

14/02/2018

Tenga cuidado: radiación solar podría dañar sus ojos

Tome sus precauciones y cuide sus ojos. Y es que en los últimos días se viene registrando niveles extremos de radiación​.




Tome sus precauciones y cuide sus ojos. Y es que en los últimos días se viene registrando niveles de radiación ultravioleta casi extremos y la tendencia es que continúe esa condición en los próximos días. Por ello, le brindamos consejos para que no dañe su vista.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el oftalmólogo, Fermín Silva quien señaló que la contaminación ambiental y las medidas de prevención que tomen las personas, pues a menor contaminación habrá menor calidad de capacidad de filtrar la radiación en la capa de ozono.

Si se expone al sol de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la playa, tendrá una sensación de ardor y ojos rojos. Y es que las células de la córnea y la conjuntiva se queman. Por ello, recomendó el uso de lentes oscuros.

La exposición a la radiación traería cataratas prematuras, degeneración macular de la retina. Indicó que el cambio de pigmentación en el ojo se da también en algunos casos por la exposición a la radiación. Por ello, recomendó proteger los ojos con lentes.


Temas Relacionados: Fermín SilvaOjosRadiación SolarRayos Ultravioleta

También te puede interesar:

DENGUE