Buenos Días Perú

01/02/2018

En estos días de intenso calor tenga cuidado con el cáncer de piel

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, se incrementa la afluencia de personas que se exponen al sol.




Febrero es el mes del verano mas sofocante y el de mas visitas a la playa, donde el que menos aprovecha cada fin de semana para tender la toalla sobre la arena y disfrutar, en algunos casos indiscriminadamente, de los rayos solares, donde muchas veces este placentero pasatiempo se convierte en una amenaza a largo plazo para la salud de la piel, ya que la probabilidad de sufrir enfermedades cutáneas e incluso desarrollar el temido cáncer de piel son muy latentes. Debemos tener en cuenta que debemos extremar las medidas de cuidado y sobre todo protegernos de la radiación intensa, donde las horas más críticas en las que los rayos solares son mucho más fuertes van desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Si usted, inevitablemente, debe estar bajo el intenso sol debe recurrir al uso de los bloqueadores sobre la piel tanto en verano como en invierno es determinante para prevenir cualquier tipo de cáncer a la piel a largo plazo.

Otro consejo es procurar usar prendas de manga larga, y pantalones y faldas largas, que nos protegerán del sol, así mismo, la ropa oscura nos ofrece una mayor protección contra los rayos ultravioleta que los colores claros. Debemos escoger telas con un tejido tupido y que esté seca. Aunque cubramos nuestra piel con tejidos no bloqueamos todos los rayos ultravioleta, para comprobar si una prenda es eficaz, simplemente tenemos que fijarnos si podemos ver la luz a través de la tela, si la podemos ver, los rayos UV también pueden traspasarla.


También te puede interesar:

DENGUE