Buenos Días Perú

12/12/2017

Presidente del Aspec se pronuncia sobre los recientes casos de alimentos contaminados

Crisólogo Cáceres recomendó que la autoridad sanitaria debe supervisar y vigilar permanentemente a los productos que se le entregó registro sanitario.




Luego que Digesa lanzará a nivel nacional la alerta sanitaria, debido a la supuesta presencia de salmonella en el producto lácteo 'Gloria Stage', fabricado por el grupo Lactalis en Francia y distribuido mediante la empresa Gloria de manera gratuita. A raíz de esto, los consumidores se encuentran más alertas por el contenido de los productos.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este caso. Mencionó que la alerta ha sido pública a diferencia de lo que ocurrió con el caso de las conservas de caballa contaminadas. Asimismo cuestionó que la autoridad sanitaria tomé como parte de su comunicado lo dicho por la empresa.

Asimismo mencionó que Digesa debe tener un protocolo para actuar en este tipo de situaciones, por lo que tiene ser rápido y efectivo. Explicó que debe de tener laboratorios para tomar muestras y contramuestras de los productos. Por otro lado, pidió que se supervise y vigile permanentemente a los productos que se le entregó registro sanitario. 

Cuestionó el trabajo que realiza Digesa y Sanipes ya que en otros países se les exige a las empresas que cambien el etiquetado de sus productos para que puedan entrar al mercado. Además recalcó que no deben de repetirse los casos de la conservas de caballa y se debe de dar la alerta a las personas para evitar que continúen consumiendo el producto. 

Recomendó que el organismo sanitario de salud debe de realizar pruebas constantes a los productos pese a que cuenten con adecuada certificación. También resaltó que se debe de realizar la constante fiscalización pues “nuestro país se encuentra en emergencia” porque se han presentado tres casos de alimentos en lo que va del año.


Temas Relacionados: Alerta SanitariaCrisólogo CáceresDigesaGloriaLeche

También te puede interesar:

DENGUE