Buenos Días Perú

15/09/2017

¿Qué es el lupus? Conoce todo sobre esta enfermedad silenciosa

En la siguiente entrevista, te revelamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad silenciosa que afecta usualmente a mujeres.




La cantante Selena Gómez recientemente reveló en sus redes sociales que tuvo que recibir un trasplante de riñón debido al lupus que padece. Esto nos llevó a querer saber más sobre esta enfermedad silenciosa que afecta usualmente a mujeres.

Para entender mejor el tema, Buenos Días Perú entrevistó a la médico reumatológa Tatiana Miraval, quien nos indicó que esta enfermedad es de difícil diagnóstico pero se manifiesta comúnmente con fiebre, malestar general y dolores articulares, afección del pulmón o riñón como es el caso de Selena Gómez. 

También puede haber afección de la piel o cualquier órgano debido a que se altera el sistema inmunológico, ello provoca que las defensas ataquen cualquier célula del cuerpo. Si bien no se sabe cuál es la causa de que se desarrolle pero tiene un fondo genético.

El lupus se puede activar por un virus, un agente ambiental o exposición solar. Otro factor que podría reactivar el lupus es la edad y el estrés. Esta enfermedad es crónica y aunque no tiene cura, se debe de seguir un tratamiento de acuerdo a la manifestación del paciente. 


Temas Relacionados: LupusMujeres

También te puede interesar:

DENGUE