Buenos Días Perú

17/08/2017

Sepa cómo combatir la anemia en los niños y adolescentes

La principal causa de anemia infantil en nuestro país, es la deficiencia de hierro ocasionada por el consumo inadecuado de alimentos.




El Ministerio de Salud señala que los grupos propensos a padecer anemia, son: los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños. En estos últimos, las consecuencias de padecer anemia son terribles. ya que detiene su crecimiento y afecta su intelecto, para siempre.

La falta de hierro en la dieta de niños y adolescentes son la principal causa de debilidad y fatiga, pero frente a este mal es bueno recurrir a la sabiduría del pueblo para conocer de esta cómo combatir la anemia.

En el remozado mercado “Lobatón” en el distrito de Lince, comerciantes y clientes compartieron su secretos para evitar la temible anemia. Según algunos comerciantes de pescados, en esta temporada próxima en nuestro mar peruano podremos contar con cinco especies de pescado, el atún, bonito, jurel, anchoveta y la caballa, los que cuentan con contenido alto en hierro y lo mejor de todo es que el costo por kilo, en los mercados limeños, no superaría los 10 soles.

Por otro lado cabe indicar que las carnes rojas, tanto el hígado como el baso de la res, son muy consumidas ya que aportan grandes cantidades de hierro, aunque los algunos nutricionistas señalan medir su consumo semanal, esto debido a su contenido alto en grasas.

Otra recomendación de los expertos “caseritos” es la sangre del pollo, que es también una buena opción para elevar los niveles de hemoglobina en el cuerpo, que frita con hierba buena y orégano, es un excelente complemento para el desayuno diario.

En la siguiente nota conozca que otras buenas y económicas opciones se pueden tener para enfrentar la anemia.  


Temas Relacionados: AnemiaBuena SaludFalta De HierroMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE