Buenos Días Perú

09/08/2017

Misión Caritas Felices: operaciones gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

Los miembros que forman parte de la asociación sin fines de lucro, se dedican a ayudar a personas con este mal y de bajos recursos económicos.




Son más de 70 los niños con labio leporino y paladar hendido que se han visto beneficiados con la campaña gratuita de Misión Caritas Felices, ya que gracias al apoyo y caridad de esta iniciativa estos pequeños han sido sometidos a una serie de intervenciones y han logrado sonreírle a la vida sin ningún temor.

Cabe indicar que los médicos cirujanos encargados de la campaña recomiendan que la edad propicia para que un menor reciba este tipo de intervención es los tres meses y para la operacrión en el paladar, el menor debe superar el año de nacido.

Es importante indicar que de no hacerlo el infante tendrá una serie de problemas durante su crecimiento y no necesariamente en lo estético, sino también funcional, porque muchos de ellos tendrán dificultades para comer y hablar

Esta situación es la vivida por dos madres de familia que las une el miedo y angustia que experimentaron cuando sus pequeñas nacieron con labio leporino y paladar hendido pero lo bueno fue que es su camino se cruzaron con las personas que forman parte de la asociación sin fines de lucro “Misión Caritas Felices” que se dedican a ayudar a pequeños con este mal y de bajos recursos económicos.

La agrupación gracias a su aliado principal Smile Train operan en Lima y provincias a niños y adultos de manera totalmente gratuita y desde hace dos años viene trabajando de la mano con la Clínica Delgado.


También te puede interesar:

DENGUE