Buenos Días Perú

04/08/2017

Científicos modifican genes para prevenir enfermedades

Un equipo de científicos estadounidenses ha conseguido eliminar una enfermedad hereditaria de embriones humanos a través de la modificación de genes.




Un equipo de científicos estadounidenses ha conseguido eliminar una enfermedad hereditaria de embriones humanos a través de la modificación de genes. Se trata de una proeza médica que abre las puertas a la prevención de diferentes patologías relacionadas a la genética.

Para lograrlo, los médicos utilizaron una herramienta de edición de genes llamada Crispr para corregir la mutación del gen que causa la miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad hereditaria que afecta a una de cada 500 personas. Y lo mejor es que no hay efectos colaterales.

Sin embargo, esta práctica ha sido cuestionada por otros científicos, que han asegurado que la modificación roza con el límite de la ética . Y es que por ejemplo las leyes lo permitirían en Estados Unidos, pero no en España.

Aún se deben realizar más investigaciones, pero aspira a convertirse en unos de los avances científicos más grandes del año.


Temas Relacionados: CientíficosEstados UnidosGenes

También te puede interesar:

DENGUE