Buenos Días Perú

18/07/2017

Sara Abu Sabbah: diferencias entre vegetarianos y veganos

Cada vez hay una tendencia más creciente de encontrar adolescentes, incluso adultos jóvenes, que optan por el veganismo o vegetarianismo.




La nutricionista Sara Abu Sabbah comenta que cada vez hay una tendencia más creciente de encontrar adolescentes, incluso adultos jóvenes, que optan por el veganismo o vegetarianismo.

Según la nutricionista, existe una diferencia entre una dieta vegetariana y un vegano. En el primer caso, informa que la dieta proviene de alimentos de origen vegetal pero admite huevo, lácteos y en algunos casos pescado, lo cual sostiene no representa deficiencias nutricionales.

Respecto a la dieta vegana, Abu Sabbah señala que solo se admite alimentos del reino vegetal y excluye estrictamente todo que aquello que incluya cualquier tipo de lácteos o lo que derive de algún animal. “Es una dieta posible siempre y cuando esté muy bien supervisada por un especialista en nutrición, experto en veganismo, y donde se puede tener un control con cierta regularidad”, indicó la nutricionista, quien resalta la importancia de un adecuado control pues advierte que podrían existir dificultad para cubrir ciertos nutrientes. 


Temas Relacionados: Sara Abu SabbahVeganismoVegetarianos

También te puede interesar:

DENGUE