Buenos Días Perú

09/02/2017

Atención: advierten sobre los riesgos del aire acondicionado

Pese a las ventajas ante ola de calor, especialistas advierten sobre los peligros que podrían originar estos dispositivos.




Con la llegada del verano muchos han recurrido al uso del aire acondicionado y ventiladores para aplacar la intensa ola de calor. Sin embargo, pese a las ventajas especialistas advierten sobre los peligros que podrían originar estos dispositivos.

El doctor Víctor Cabrera, médico general del hospital de la Solidaridad, sostiene que su uso puede tener repercusiones, sobre todo en la parte respiratoria alta. Según explicó, la falta de limpieza de los filtros del aire acondicionado, puede ocasionar que se desarrollen bacterias y hongos que afectan a la salud de las personas.

Asimismo, refirió que la exposición al frío de estos dispositivos puede provocar problemas inflamatorios pero no infecciosos. “Ese cambio de temperatura provoca que se inflame la vía respiratoria y es ahí donde el paciente aqueja dolor”, según señaló Cabrera, quien también advirtió sobre los peligros del cambio brusco de temperatura al entrar y salir de un ambiente con aire acondicionado. 


Temas Relacionados: Aire AcondicionadoOla De CalorVerano

También te puede interesar:

DENGUE