Buenos Días Perú

21/11/2016

La diabetes y el climaterio: atención con estas importantes recomendaciones de salud

Advierte que durante el climaterio pueden aparecer más problemas de salud, como osteoporosis, hipertensión, problemas cardiovasculares y el riesgo de la presencia de diabetes.




El doctor Roly Hilario compartió importante información sobre la aparición de la diabetes en el climaterio, etapa fisiológica en la mujer.

El ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn advierte que durante este periodo pueden aparecer más problemas de salud, como osteoporosis, hipertensión, problemas cardiovasculares y el riesgo de la presencia de diabetes.  Sobre lo último, refirió que son varios factores los que influyen en la aparición de este mal, siendo los principales el sobrepeso, la falta de ejercicios y alimentación. 

El especialista aconseja a las mujeres, realizar la evaluación integral del climaterio, dentro de los cuales se debe considerar el examen para descartar diabetes.  Asimismo, resaltó la importancia de la prevención de este mal, por ello recomendó lo siguiente: mantener un buen peso, alimentación sana, actividad física, no fumar y chequeos anuales. 


Temas Relacionados: ClimaterioDiabetesRoly Hilario

También te puede interesar:

DENGUE