Buenos Días Perú

04/10/2016

Un británico es el primer ser humano que ha sido curado del VIH

Un ciudadano británico se ha convertido en el primer ser humano al que se le ha logrado curar por completo el VIH, informa el diario inglés 'The Times'. Se trata de un hombre de 44 años.




(Referencial)
Un ciudadano británico se ha convertido en el primer ser humano al que se le ha logrado curar por completo el VIH, informa el diario inglés 'The Times'. Se trata de un hombre de 44 años que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana, pero que gracias a un tratamiento especial logró vencer a la enfermedad.

Según refiere la publicación, el paciente fue sometido a un revolucionario tratamiento emprendido por diversas universidades del Reino Unido, cuyo resultado fue muy favorable. Es el primero de un grupo de 50 personas que siguen el mismo medicamento.

Luego de practicarle las últimas pruebas, los médicos comprobaron que el virus ya no está presente en la sangre del ciudadano británico. Pero los especialistas prefieren esperar un tiempo más para declararlo completamente curado de la enfermedad.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para lograr esta técnica revolucionaria en la medicina ha sido necesaria la cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings' College.

Se trata de un novedoso método que se ha creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento.

"Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas", indicó Sarah Fidler, médico especialista de la Escuela Imperial de Londres.

Según explica el especialista, el paciente primero es sometido a una vacuna, que le permite a su sistema inmunológico adquirir la habilidad de detectar las células infectadas.

Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.


Temas Relacionados: InglaterraMedicinaSidaVih

También te puede interesar:

DENGUE