Buenos Días Perú

30/12/2011

Aciertos y desaciertos en la campaña política y primeros meses de gobierno de Humala

En entrevista con Buenos Días Perú, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, y el economista Jorge Gonzales Izquierdo analizaron los principales hechos políticos suscitados en el país durante el 2011 y crisis económica en el mundo.




En entrevista con Buenos Días Perú, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, y el economista Jorge Gonzales Izquierdo analizaron los principales hechos políticos suscitados en el país durante el 2011, la crisis económica en el mundo, proyecciones de la economía peruana para el año entrante, entre otros temas.

El vocero peruposibilista señaló que, hasta el momento, se desconocen los objetivos y metas del gobierno de Ollanta Humala, ya que se estaría incumpliendo con las promesas realizadas a la población durante su campaña política, tal es el caso del proyecto Conga.

De otro lado, el economista Jorge Gonzales Izquierdo consideró que el año 2012 la economía peruana afrontará una desaceleración económica fuerte, bebido a factores internos y al error de política económica del gobierno de Alan García.  

“Esta proyección corresponde a que en enero de este año, el Perú creció en 10 % y, en junio solo lo hizo en 5 %. En consecuencia, la proyección para el 2012 es que se mantenga, pero difícilmente este porcentaje se incrementaría”, precisó el especialista.  


También te puede interesar:

DENGUE