Buenos Días Perú

01/04/2024

Mariano González señala que Dina Boluarte se está victimizando: “no se le hace cargamontón por ser mujer”

El extitular del Ministerio del Interior se pronunció sobre las últimas declaraciones de la presidenta de la República.




En el último mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el allanamiento a su vivienda como parte de las investigaciones preliminares que se le siguen por el caso ‘Rolex’, en sus declaraciones deslizó ser víctima de discriminación por ser mujer. El exministro del Interior Mariano González rechazó dichas insinuaciones. 

“Lo que hay es una campaña de victimización, a la presidenta no se le está investigando por ser mujer, no se le está haciendo un cargamontón por ser mujer, yo creo que es algo totalmente descartado”, sostuvo el extitular del Ministerio del Interior

El exfuncionario destacó que la actitud de “rebeldía” de la jefa de Estado ante las diligencias correspondientes se encuentra generando "una crisis mayor" y dejando en evidencia su “incapacidad para dirigir el gobierno”

“¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no una presidenta? Quiero creer que no es un tema sexista o de discriminación”, manifestó Boluarte, el sábado pasado.

INNEGOCIABLE

Gonzales señala que no se puede negociar la gobernabilidad con la falta de transparencia y menos ante indicios de presunta corrupción. 

“No podemos negociar gobernabilidad con falta de transparencia y menos, con posibles actos de corrupción”, señaló en el exministro. 


También te puede interesar:

DENGUE