Buenos Días Perú

26/03/2024

Walter Carrera señala que el servicio de auto colectivo no representa una competencia desleal

Representantes de asociaciones de Manchay, Villa El Salvador han dado declaraciones sobre la norma de colectiveros.




Walter Carrera, presidente de Asotrani Perú, se ha pronunciado sobre la ley que se encuentra promoviendo el vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, sobre la formalización de autos colectivos en Lima y Callao. 

Carrera expone que el servicio de auto colectivo no representa una competencia desleal al Sistema Integrado de Transporte, alegando que se encuentran supliendo una demanda de los usuarios que los corredores no terminan de satisfacer.

MENSAJE AL PRESIDENTE DE LA ATU 

Uno de los representantes también aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar

“El presidente de la ATU, José Aguilar, debería ver la necesidad urgente que se quiere en el servicio de transporte regular porque como ustedes verán, el transporte no está cumpliendo las expectativas que tenía la 30900 por lo cual ellos han dejado un espacio vacío, donde en la actualidad más de 150 mil hombres trabajan movilizando Lima Metropolitana con este servicio en los cuales ellos también aportan con sus impuestos en las cuales ellos generan al Estado dividendos. Es por ello, que también nosotros como institución como la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, velamos por el derecho al trabajo. Ellos tienen derecho a que sean considerados dentro del sistema integrado de transporte y hacer un servicio formal y no que lo consideren informales como lo acaban de decir”, precisando que ellos tienen todos sus documentos en regla, pero que “les falta que los regulen a través de la ATU”


También te puede interesar:

DENGUE