Buenos Días Perú

20/12/2023

¡Exclusivo! Hernán Garrido Lecca niega vínculos con la JNJ para nombramiento de Patricia Benavides

Exministro del gobierno de Alan García llegó al Perú y aseguró que conoció a la suspendida fiscal de la Nación por medio de Rafael Vela Barba.




Luego de haber sido involucrado en el nombramiento de Patricia Benavides como fiscal de la Nación y una influencia en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el exministro en el gobierno de Alan García, Hernán Garrido Lecca arribó a nuestro país y negó todas las imputaciones que se vienen dando en su contra.

De igual manera, Garrido Lecca manera no negó conocer a la suspendida titular del Ministerio Público y que no tiene ningún tipo de conocimiento de quien es Jaime Villanueva.

“Sí la conozco (Benavides), creo recordar que fue por Rafael Vela (…) Nunca lo he conocido (Villanueva) ni lo he visto ninguno de los otros que fueron allanados (…) Tendría que haber hipnotizado a los siete miembros de la JNJ para que la nombre por unanimidad (Patricia)”, indicó a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

PATRICIA BENAVIDES Y SU VÍNCULO CON EL APRA

En su visita al Congreso y las instalaciones de la JNJ previo a su suspensión, Patricia Benavides decidió nombrar al exparlamentario e integrante del Apra, Jorge del Castillo como su defensor ante las imputaciones de ser la lideresa de una red criminal enquistada en el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE