Buenos Días Perú

21/09/2023

Guillermo Bermejo: Fiscalía allana oficina y vivienda del congresista

El congresista es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado como parte del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”.

Foto: Ministerio Público



La Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, ejecutó una orden de allanamiento e incautación de bienes a la vivienda y la oficina del legislador Guillermo Bermejo (Cambio Democrático - Juntos por el Perú), quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado como parte del caso 'Los Operadores de la Reconstrucción'.

De acuerdo a la información preliminar, el legislador se encontraba en su vivienda ubicada en Surco y no mostró resistencia ante la intervención de las autoridades. 

“Fiscalía de la Nación ejecuta orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado Guillermo Bermejo Rojas, en los distritos de Lima y Surco.”, se lee en un tuit del Ministerio Público.

OPERADORES DE LA RECONSTRUCCIÓN

Como bien se recuerda, el pasado 17 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que encabeza la fiscal Marita Barreto, ejecutó un operativo que incluyó el allanamiento a 49 inmuebles y la detención de 12 investigados. Dentro de estos destacan dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y Roberto López López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, esta presunta organización criminal se encargaba de conseguir presupuestos y colocar empresas ganadoras en los proyectos desarrollados por la ARCC.


También te puede interesar:

DENGUE