Buenos Días Perú

23/08/2023

Jorge del Castillo: “Alejandro Soto debería dar un paso al costado, si su presencia implica alteración del orden”

Más denuncias y escándalos salen a la luz contra el actual presidente del Congreso, sin embargo, no habrían suficientes firmas para presentar una moción de censura por parte del Parlamento.




El excongresista, Jorge del Castillo, opinó que el actual presidente del Parlamento, Alejandro Soto, debería renunciar al cargo si es que sabe que su presencia sigue generando discusiones en el Congreso a causa de los diversos escándalos que lo rodean. Como se recuerda, en los últimos días se ha querido impulsar una moción de censura en contra de Soto, la cual ha fragmentado a varias bancadas parlamentarias.

"Creo que uno tiene que, a veces pensar, saber dar un paso al costado si es que su presencia implica una alteración del orden. El Perú necesita orden, necesita tranquilidad, necesita serenidad, necesita paz, necesita estabilidad, si no tenemos eso, si tenemos al Congreso discutiendo 30 días más, simplemente no avanzamos", declaró a Buenos Días Perú.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

La Procuraduría General del Estado solicitó este último martes el inicio de las diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Este anuncio llegó apenas unas horas después de que el Poder Judicial dispuso la apertura de un juicio oral contra Soto donde se discutirá el pago de reparación civil que demanda la empresa turística Waynapicchu S. A., en el proceso donde fue investigado por presunta estafa.

Y tan solo el día de hoy, miércoles 23 de agosto, la Fiscalía de la Nación inicio diligencias preliminares contra el también legislador de APP, luego de que se denunciará que trabajadores de su despacho en el Congreso habrían pagado con sus sueldos publicidad en redes sociales a favor de su imagen. 


También te puede interesar:

DENGUE