Buenos Días Perú

22/02/2023

Periodista Marco Vásquez de Panorama habla de su histórico destape del caso Ecoteva

El periodista Vasquéz brindó mayores detalles de la elaboración del reportaje que inició las investigaciones contra Alejandro Toledo, quien fugó a Estados Unidos y ahora será extraditado al Perú.




El periodista Marco Vásquez, ahora director del dominical Panorama, fue quien hizo el histórico destape de la offshore Ecoteva en Costa Rica hace 10 años en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

Vasquéz brindó mayores detalles y recordó cómo fue la elaboración del reportaje que inició las investigaciones contra el exmandatario Alejandro Toledo, quien fugó a Estados Unidos y ahora será extraditado al Perú.

"En esa coyuntura fue un trabajo extraordinario porque estableció un seguimiento periodístico en otro país, una inducción de cómo se movían las offshores, fue hacer un reportaje en otro país en donde no se conocía el funcionamiento de las instituciones, ni de los centros bancarios ni las cosas turbias para ocultar el dinero de las propiedades que compró Toledo en Perú", detalló Marco Vásquez en entrevista con Buenos Días Perú.

El periodista consideró que Alejandro Toledo es motivo de estudio por la cantidad de mentiras que decía y que él mismo se creía. "Él es una persona sin escrúpulos para mentir, es la gran estafa de este este siglo. Fue una promesa, representó algo, pero terminó siendo un vil, sucio y coimero", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE