Buenos Días Perú

06/01/2023

Francis Allison responde críticas: "En mi gestión, ninguna ciclovía será retirada"

El alcalde de Magdalena se defendió de las críticas, luego de ordenar el retiro de macetas y bolardos de pasos peatonales.




El nuevo alcalde de Magdalena, Francis Allison, respondió en Buenos Días Perú las críticas de algunos ciudadanos sobre los recientes cambios que ordenó realizar en su distrito, en seis días de gestión, como el retiro de macetas y bolardos en pasos peatonales. Sobre este punto, señaló que hay todo un plan por ejecutar y es parte de las promesas de campaña.

"La obra no ha terminado, lo primero para poder hacer la obra correcta es retirar los elementos para poder crecer sobre la pista con veredas de verdad, no con tubitos y con árboles sembrados en la tierra con copas grandes", indicó.

"Mi plan de trabajo está publicado en campaña. Dije que iba a retirar esas macetas, primera propuesta. Fue mi palabra, cumplo con mi promesa de campaña. Tengo 3 mil firmas en original agradeciéndome el inicio de las obras", señaló.

"La alternativa es calles completas. Cuando hagamos esa obra, creo firmemente en la peatonalización pero con estudios. Lo que no se puede es cerrar calles indiscriminadamente", dijo.

"Mi mayor propuesta de seguridad estamos retomando para botar a los delincuentes. Soy un hombre de compromiso, no voy a permitir ninguna zona de borrachos. Las personas de bien tienen miedo de salir. No vamos a permitir que pertenezca una zona de maleantes", indicó.

"Un tema es lo de la zona comercial, donde haremos calles completas. La prioridad la tienen los peatones, traeremos sección vial. Durante mi gestión, ninguna ciclovía será retirada, todo lo contrario, es importante hacer ciclovías interconectadas, los alcaldes nos tenemos que reunir e invitar a gente que sabe", apuntó.

Finalmente Allison hizo un mea culpa indicando que "quizá nos faltó comunicar bien". Ante la convocatoria de una movilización de ciclistas, Allison sostuvo que los recibiremos y les explicaremos que es una información errada. "Mil disculpas si alguien ha confundido la información, pero no vamos a quitar ninguna ciclovía, más bien las vamos a mejorar", reiteró.

 

 

 


Temas Relacionados: CiclovíaFrancis AllisonMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE