Buenos Días Perú

08/05/2020

Aprobación de suspensión de cobro de peajes, ¿es una medida populista?

En una entrevista con la presidenta de AFIN, indicó que la consecuencia de esta ley será gravísima para la confianza que transmite el estado peruano a futuro.




El Congreso aprobó por insistencia la ley que suspende el cobro de peajes, lo cual ha sido visto por algunos sectores como una medida populista. Al respecto, Leonie Roca, presidenta de AFIN, explicó las consecuencias de aplicar esta ley en la situación actual.

Roca indicó que la recaudación de hoy por el cobro de peaje es del 20% de lo regular, el cual proviene fundamentalmente de la industria de las flotas de carga pesada. Señaló que esta ley es sorpresiva porque se han usado argumentos sin ninguna evidencia, como que será beneficioso para los pobres, cuando no hay ningún estudio que lo compruebe. Además, la ley se ha aprobado sin pedir informes y de manera apresurada.

Dijo que las consecuencias serán gravísimas, pues el golpe es a la confianza que transmite el estado peruano en la celebración de contratos con privados. Explicó que lo que nos espera a futuro será el de un país con mucho menos recursos, endeudado por la crisis, por lo tanto, la inversión que va necesitar el país es el de la inversión privada, la cual no ha sido tratada de la mejor manera el día de ayer.  


Temas Relacionados: CongresoEstado De EmergenciaLeyPeaje

También te puede interesar:

DENGUE