Buenos Días Perú

08/05/2020

Ministro del Interior: se evalúa focalizar acciones en los distritos donde no se respeta cuarentena

Según manifestó el Ministro, hoy el Presidente anunciaría si la cuarentena se ampliará.




El ministro Gastón Rodríguez, ministro del Interior, indicó que hoy en Consejo de Ministros, el Presidente Martín Vizcarra analizará los documentos, proyecciones de los diferentes sectores y tomará la decisión más conveniente para el país.

Respecto a que el ministro de Agricultura dio positivo al coronavirus, el ministro Rodríguez comentó que el contagio de Jorge Montenegro fue en cumplimiento de su función en la supervisión de los mercados, donde se han encontrado varios casos de comerciantes infectados con el virus.

Sobre la aparente relajación de las medidas de seguridad, Gastón Rodríguez aclaró que algunas personas han aprovechado que miembros de la PNP y las FF.AA. se encontraban apoyando el envío de varios compatriotas a sus ciudades de origen, lo que habría ocasionado que la población de la capital, donde está mayormente concentrada la infección, salgan de sus casas y dejen de respetar el estado de emergencia.

Asimismo, Rodríguez indicó que se está evaluando una cuarta fase que corresponde a la focalización de las acciones en los lugares donde no se respeta las medidas del gobierno, como los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María de Triunfo y San Martín de Porres.

“Lo complejo es que la población no entienda que es un tema de salud, de riesgo de vida, y haga prevalecer el derecho al trabajo antes que las normas del gobierno”, señaló el ministro del Interior.

El ministro dio estas declaraciones cuando se encontraba supervisando el cumplimiento de las medidas de seguridad para Mesa Redonda, donde personal militar y policial cercaron este lugar para evitar la venta ambulatoria y las aglomeraciones como las registradas en los últimos días. Ellos permanecerán resguardando esta zona hasta el domingo.

Esta medida es dada para evitar la venta de productos por el día de la madre, cuando aún está prohibido. Además del ministro del interior, el ministro de Defensa también se encontraba supervisando el cumplimiento de las medidas.


También te puede interesar:

DENGUE