Buenos Días Perú

08/03/2020

Martín Vizcarra sobre la pena de muerte a violadores: “hay que evaluarlo”

El mandatario habló sobre los feminicidios y asesinatos a menores de edad. Aseguró que cualquier cambio de norma debe venir acompañado de un cambio de mentalidad.




 

Durante su visita a una feria por el Día Internacional de la mujer, organizada por el Ministerio de Producción, el Jefe de Estado se pronunció respecto a los múltiples casos de feminicidio y de asesinato a menores de edad en nuestro país. Al respecto evaluó la opción de la pena de muerte en estos casos.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación", añadió.

Vizcarra Cornejo recordó los recientes crímenes contra menores de edad y enfatizó que un posible cambio en la norma tiene que venir de la mano con un cambio de mentalidad.

"Estas medidas tienen que ir acompañadas con un cambio de mentalidad. Por más ley, por más presupuesto, si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad va a ser difícil", acotó.

Además, instó a los peruanos a desterrar el machismo que lleva a considerar a la mujer como un ser inferior. “Por eso el feminicidio y las violaciones son un llamado severo de atención que recibimos de manera autocrítica el gobierno para hacer más esfuerzos aún, y ese es el compromiso”, dijo.

Finalmente, Vizcarra también se refirió a los casos de coronavirus en el Perú, entre ellos un escolar de 7 años. “Hemos entrado en coordinación directa con autoridades de la institución educativa para hacer el esfuerzo de atender al niño que ha sido verificado con la infección y ver con quién ha sido el contacto, que no se siga propagando”, explicó el Presidente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE