Buenos Días Perú

27/02/2020

Francisco Petrozzi: exministro es nombrado agregado cultural del Perú en Alemania

El 4 de diciembre, el excongresista de Fuerza Popular y también exministro de Cultura, renunció a este último cargo tras la polémica que desató la remoción de Hugo Coya, quien presidía el IRTP.




Francisco Petrozzi ha sido nombrado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra como agregado cultural de la Embajada del Perú en Alemania. La resolución ministerial tiene por fecha el 26 de febrero, pero aún no ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano, según confirmaron fuentes de El Comercio.

El 4 de diciembre, el excongresista de Fuerza Popular y también exministro de Cultura, renunció a este último cargo tras la polémica que desató la remoción de Hugo Coya, quien presidía el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Según el escritor y periodista, el tenor le hacía llamadas constantes cuestionando los temas y entrevistas que se hacían a diversos políticos de oposición al gobierno.

En la resolución de nombramiento en el cargo diplomático, se precisa que “los agregados, cualquier sea su naturaleza actuarán como asesores del Jefe de Misión, en toda negociación o gestión que competa a su especialización”.

 


También te puede interesar:

DENGUE