Buenos Días Perú

24/02/2020

Yehude Simon fue detenido en su vivienda por caso Olmos

El exministro fue detenido preliminarmente por la investigacion en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos.




El excongresista y exministro Yehude Simon fue detenido preliminarmente la mañana de este lunes en su vivienda en el distrito de Surco,   por el proyecto Los Olmos durante su gestión en Lambayeque.

La jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar luego que accediera a la solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra realizando un allanamiento a la vivienda de Simon.

Dicha detención preliminar se da por un plazo de 10 días como parte de la investigación en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos. Asimismo, se realiza el descerraje a cinco propiedades del exministro.

De acuerdo al pedido de la fiscalía, Yehude Simon y otros investigados habrían cometido lavado de activos por presuntamente recibir coimas de la empresa Odebrecht a cambio de facilitar la licitación de Olmos.

También se ha dictado detención preliminar por 10 días contra el ex gerente general del Proyecto Especial Olmos -Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres.

 


Temas Relacionados: Caso OlmosDetenciónLavado De ActivosSurcoYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE