Buenos Días Perú

18/02/2020

Humala sobre el Club de la Construcción: "no me he reunido, yo era el terror de ellos"

El expresidente negó las imputaciones de haber recibido 18 millones de dólares en Palacio. Incluso dijo que todo se trata de un morbo a las revelaciones del colaborador eficaz.




El expresidente Ollanta Humala negó haber recibido las coimas que alcanzan los 17 millones de dólares provenientes  del Club de la Construcción, según reveló un nuevo colaborador eficaz, quien señalaba que a Palacio llegaban con maletines de dinero.  

De acuerdo a sus declaraciones, ante el Ministerio Público, Humala habría recibido entre 16 a 18 millones en coimas por intermedio de José Paredes, amigo íntimo del expresidente y hermano del exministro de Transporte Carlos Paredes

"No conozco a esos asesores, no me he juntado ni reunido con esos empresarios, acuérdese que yo era el terror de ellos. Menos a esa empresa que se dedicaba a blanquear y repartir los porcentajes", expresó. 

Sobre las reuniones con José Paredes, el humalista admitió haber sostenido conversaciones pero solo de una relación amical. “Él ha sido muy amigo mío. Ha ido en varias oportunidades [en Palacio de Gobierno], lo he recibido en residencia. […] Así como he despachado a los ministros hasta las tres de la mañana o tenido una reunión social”, dijo al periodista Omar Mariluz de RPP. 

 


También te puede interesar:

DENGUE