Buenos Días Perú

23/01/2020

Caso Toledo: Josef Maiman detalla cómo recibía sobornos de Odebrecht y los transfería al exmandatario

El exhombre de confianza de Toledo reveló frente al juez Richard Concepción Carhuancho cómo recepcionaba los sobornos y cómo los enviaba al exjefe de Estado.




 

En una videoconferencia y bajo las preguntas del fiscal José Domingo Pérez, Josef Maiman confirmó ser el receptor del dinero que las empresas Odebrecht y Camargo Correa le depositaban como pagos irregulares a Alejandro Toledo.

En calidad de colaborador eficaz, Maiman reveló que “Toledo le había mencionado antes que tenía un plan político, un plan estratégico, y que esperaba recibir ayuda de los brasileros, de los contratistas”. Además, indicó que el montó que recibiría es de 34’300 mil dólares por las obras “Irsa Norte Yurimaguas Paita, Irsa Sur Iñampari puertos del Sur secciones 2 y 3, y dividido en dos proyectos Sur 2 y Sur 3”.

Por más de seis horas el empresario peruano israelí narró cómo recibía el dinero y de qué manera se lo transfería al exmandatario. “Barata me comunica que va empezar el proceso, yo se lo comunico a Toledo y empiezo a recibir los fondos. En el momento que empiezo a recibir los fondos, los comienzo a transferir a las cuentas costarricenses que ellos me dijeron. Era el acuerdo de pago a Toledo”.

Además, Josef Maiman indicó que además recibió u aproximado de 4 millones de dólares de Camargo Correa.

 


También te puede interesar:

DENGUE