Buenos Días Perú

12/12/2019

Empresas vinculadas a Clemente Flores habrían ganado millones con el Estado

Investigación del diario Correo señala que al menos cuatro empresas relacionadas al Grupo Flores, fundado por hermano del oficialista, ganaron licitaciones por más de 35 millones de soles.




Según una investigación del diario Correo, al menos cuatro empresas relacionadas al Grupo Flores, compañía fundada por Ernesto Flores, hermano del integrante oficialista de la Comisión Permanente, Clemente Flores, han ganado licitaciones por más de 35 millones de soles con el Estado.

Una de las empresas es Alimenta Perú SAC, cuyo fundador es, curiosamente, el legislador de Peruanos por el Kambio y aparece como proveedor del Estado hasta junio de este año. No obstante, Flores negó tener participación en alguna empresa en la actualidad.

La empresa está activa en el negocio del rubro azucarero, principalmente en Agropucalá y en la Empresa Agroindustrial Tumán. Integrando el Consorcio Cutervo, junto a Agronegocios & CIA SAC, ganó la licitación para proveer insumos en el programa de complementación alimentaria de la Municipalidad Provincial de Cutervo por más de 500 mil soles.

A la empresa Alimenta Perú SAC se suman Nefro Life Perú SAC, Nefro Care Perú SAC y Diali Medic Perú, compañías que habrían sido fundadas utilizando testaferros como trabajadores del Grupo Flores o incluso la trabajadora del hogar de Ernesto Flores Vílchez, que está siendo investigado por lavado de activos y defraudación tributaria.


También te puede interesar:

DENGUE