Buenos Días Perú

21/11/2019

Reacciones ante dos nuevos recursos presentados por Olaechea ante el TC

El presidente de la Comisión Permanente, presentó dos mecanismos de reposición cuestionando la decisión del TC sobre la medida cautelar y la demanda competencial.




El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó dos nuevos recursos de reposición ante el Tribunal Constitucional por la disolución del Congreso. En ellos, refutas la decisión del TC sobre la medida cautelar y la demanda competencial.

Para Indira Huilca, se evidencia “la desesperación y la negación” de Olaechea. “Él no entiende que en nuestro país hay instituciones, que ya el Tribunal Constitucional se ha pronunciado. El caso se va a ver en un proceso competencial”, dijo.

Clemente Flores señaló que Olaechea debería concentrarse en las funciones que le corresponde en  la Comisión Permanente. “Yo creo que el tema ya está resuelto creo que debemos dedicarnos más en este momento a la Comisión Permanente”, mencionó.

Mientras que Milagros Salazar indicó que Olaechea solo está haciendo uso de sus facultades. “Está en la potestad del presidente presentar estos recursos, hay que respetarlos y que se dé una respuesta frente a este pedido”.

Por su parte, Karina Beteta, mencionó que el hacer valer un derecho genere un conflicto, pues “debemos acostumbrarnos a que los derechos se tienen que reclamar en las instancias que correspondan”, sentenció.

 


También te puede interesar:

DENGUE