Buenos Días Perú

22/10/2019

Caso Los intocables ediles: intervienen viviendas de excongresista Luciana León

La Fiscalía de la Nación allana la vivienda de la excongresista en el marco de la investigación a la organización dedicada al cobro de cupos en La Victoria.




La Fiscalía de la Nación allana el departamento de la excongresista del Apra, Luciana León, en el marco de la investigación seguida contra la organización criminal Los Intocables Ediles.

La diligencia se realiza en su vivienda ubicada en la cuadra 16 de la avenida Angamos, en el distrito de Miraflores. También se están allanando otras viviendas y una oficina que sería el despacho de la exparlamentaria.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la asesora de Luciana León, Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización Los Intocables ediles y la exparlamentaria habría tenido conocimiento sobre dichos nexos.

Luciana León también es investigada ya que según la hipótesis, realizaba el trabajo de brazo legal y político de “Los Intocables Ediles”, ya que habría gestionado ante el MEF la inclusión de la comuna de La Victoria en un concurso, a cambio de la contratación de su hermano Rómulo León Romero.

Asimismo,  es investigada por presuntamente recibir cuantiosas sumas de dinero por parte de Alexander Peña, para ilícitas gestiones desde mayo del 2017 a mayo del 2018. Además, de haber aprovechado su condición de congresista para obtener beneficios indebidos.

Cabe resaltar, que la vivienda de Rómulo León Romero también ha sido allanada esta mañana por la Fiscalía.

 


Temas Relacionados: AllanamientoLos Intocables EdilesLuciana LeonMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE