Buenos Días Perú

10/10/2019

Vicente Zeballos descarta que Gobierno presente candidatos para elecciones 2020

El titular del Gabienete Ministerial, señaló que el Gobierno no se involucrará en las próximas elecciones parlamentarias del 2020 tras la disolución del Parlamento.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó su primer decreto de urgencia tras la disolución del Congreso. El texto establece medidas excepcionales para garantizar las elecciones legislativas en enero del 2020.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, señaló en conversación con la prensa extranjera que dicho decreto de urgencia establece las medidas necesarias para los próximos comicios congresales programados para el 26 de enero de 2020.

También manifestó que el Gobierno está "dispuesto" a asumir el riesgo de que en las elecciones parlamentarias se vuelva a elegir a un parlamento de mayoría opositora. En tal sentido, recalcó que no habrá candidatos oficialistas al Legislativo para los próximos comicios.

“El gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente que garantice la masiva participación de la ciudadanía”, mencionó Zeballos.

De otro lado, se refirió sobre la disolución del Congreso y reiteró que el Gobierno está seguro de la legalidad en dicha medida adoptada. Cabe resaltar, que en la reunión también estuvieron presentes los ministros Gustavo Meza- Cuadra, Ana María Revilla y María Antonieta Alva.

 


También te puede interesar:

DENGUE